Temas Especiales

01 de Dec de 2020

América

Obama prevé firmar nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos

Para que las sanciones entren en vigor sólo hace falta ahora la rúbrica del presidente Obama.

Obama prevé firmar nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos
Obama prevé firmar nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé firmar las nuevas sanciones a Venezuela aprobadas esta semana por el Congreso, unas medidas que para el gobierno de Nicolás Maduro suponen una escalada en la ‘confrontación’ entre ambos países.

La Cámara de Representantes de EEUU dio luz verde este miércoles a una ley que, de entrar en vigor, congelará activos y prohibirá emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con los episodios de violencia y represión que vivió el país caribeño en las manifestaciones estudiantiles de febrero.

Para que las sanciones entren en vigor, tras la aprobación del Senado el lunes y de la Cámara el miércoles, sólo hace falta ahora la rúbrica del presidente Obama.

‘El presidente planea firmar la ley que aprobó el Congreso’, indicó este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria, sin dar detalles de cuándo pondrá su rúbrica.

‘No hemos permanecido en silencio, ni lo haremos, frente a acciones del Gobierno venezolano que violan los derechos humanos, las libertades fundamentales y las normas democráticas’ agregó el portavoz del Gobierno estadounidense.