Dictan nueva orden de captura contra Hurtado en Colombia

Actualizado
  • 16/01/2015 17:30
Creado
  • 16/01/2015 17:30
La directora de Onpar, Yaribeth de Calvo, indicó que negó la solicitud de la exdirectora del DAS, quien buscaba permanecer en Panamá.

"Mi cliente es una prófuga de la justicia" así lo indicó Jaime Camacho, abogado defensor de María del Pilar Hurtado, con referencia a la decisión de que Panamá le quitara el estatus de refugiada, el cual había sido otorgado en noviembre del 2011 durante el gobierno de Ricardo Martinelli.


La exdirectora del DAS, en el 2014 pierde el condición de asilada que mantenía en el Istmo panameño así lo ratificó la Cancillería de Panamá en donde rechazó la petición de refugio solicitada por María del Pilar Hurtado, quien se encuentra prófuga de la justicia colombiana y ahora su situación migratoria es de ilegal en Panamá.


María del Pilar Hurtado debe responder a la justicia en Colombia por los delitos de la supuesta participación de "pinchazos o chuzadas" telefónicas ilegales a periodistas, magistrados, congresistas y defensores de derechos humanos durante el Gobierno de Álvaro Uribe.


La directora de Onpar, Yaribeth de Calvo, indicó que negó la solicitud de la exdirectora del DAS, quien buscaba permanecer con estatus de refugiada en Panamá.


El Tribunal Superior en Colombia dictó una nueva orden de captura contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus