Aislan a estadounidense por sospecha de Ébola

Actualizado
  • 15/03/2015 01:00
Creado
  • 15/03/2015 01:00
El paciente de 66 años se encuentra aislado en una clínica de la ciudad de Comayagua

Un ciudadano estadounidense que llegó a Honduras la semana pasada procedente de Liberia fue aislado ante la posibilidad de que pueda estar infectado por el virus del ébola, informaron ayer las autoridades sanitarias.

El paciente, de 66 años, se encuentra aislado desde el viernes en una clínica en la ciudad central de Comayagua, a unos 80 kilómetros de la capital Tegucigalpa, a donde llegó con síntomas de hipertensión, indicó un comunicado del Ministerio de Salud. ‘Las autoridades sanitarias mantienen una constante vigilancia y aislamiento del hombre, cuya identidad no se ha revelado, para garantizar la protección a la salud de la población en general’.

No obstante, el viceministro hondureño de Salud, Francis Contreras, dijo que se descarta que esté infectado con el ébola pero al proceder de Liberia, uno de los países más afectados con este virus, se aplican los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece su aislamiento y resguardo.

El hombre llegó el pasado día 11 a Honduras tras permanecer por algún tiempo en Liberia, pero a su llegada no presentó sintomatología, por lo que se le permitió salir del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus