García-Margallo descarta sanciones de España

Actualizado
  • 17/03/2015 01:00
Creado
  • 17/03/2015 01:00
García-Margallo dejó ver su preocupación por la crisis política que vive el país suramericano.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, reiteró este lunes que España está en contra de aplicar sanciones contra funcionarios venezolanos, según difundió el diario español El Mundo a través de su portal en internet.

‘EEUU ha declarado que la situación en Venezuela constituye una amenaza para su seguridad nacional. Yo no tengo datos para verificar si esa declaración se ajusta a la realidad o no. Lo que sí creo es que en ningún caso eso es una situación que amenace a la seguridad de Europa. Por tanto, no tiene sentido hablar de sanciones’, declaró el ministro español a su entrada del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

Sin embargo, García-Margallo dejó ver su preocupación por la crisis política que vive el país suramericano.

‘Una cosa es que no tenga sentido hablar de sanciones y otra que el tema de Venezuela nos preocupe. Nosotros distinguimos muy claramente lo que es el pueblo de Venezuela de lo que es el Gobierno’, recalcó.

El diplomático añadió que se encuentra en permamente comunicación con los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), organización que, a juicio de García-Margallo, le corresponde hablar.

‘Esperamos en todo caso que las elecciones previstas para septiembre se celebren en el tiempo previsto’, concluyó el canciller español.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus