Autoridades critican el rearme en Las Malvinas

Actualizado
  • 26/03/2015 01:00
Creado
  • 26/03/2015 01:00
Fernández reiteró que Argentina ‘es un país pacífico que bajo ningún punto de vista va a intentar hacer un hecho militar’

El canciller argentino, Héctor Timerman, calificó este miércoles de ‘provocación’ el refuerzo de la presencia militar del Reino Unido en las Islas Malvinas, el archipiélago austral bajo disputa de soberanía, y señaló que llevará la denuncia ante Naciones Unidas, indicó la agencia AFP .

‘Lo de Gran Bretaña es una provocación, no sólo a la Argentina, sino también a las Naciones Unidas’, afirmó Timerman en diálogo con Radio del Plata desde Panamá en el marco de una gira por varios países.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, consideró "un despropósito" el anuncio del Reino Unido sobre un refuerzo del despliegue militar en las Islas Malvinas y adjudicó la medida a una estrategia electoral británica, según reporte de la agencia Efe .

‘Como van a tener elecciones, recurren a un nacionalismo berreta (de baja calidad) de poner en vilo a toda la sociedad británica sobre un hecho militar’, sostuvo Fernández en diálogo con la prensa este miércoles.

Fernández reiteró que Argentina ‘es un país pacífico que bajo ningún punto de vista va a intentar hacer un hecho militar’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus