La corrupción golpea la popularidad de Rousseff

Actualizado
  • 02/04/2015 02:00
Creado
  • 02/04/2015 02:00
Según CNI/Ibope, el respaldo entre las personas que declaran haber votado por la presidenta en el balotaje se precipitó al 34%.

La aprobación a la gestión de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff cayó 33 puntos, ubicándose en apenas 19%, según una encuesta divulgada este miércoles, que refleja el impacto de los problemas económicos y de corrupción que golpean al Gobierno.

Según el sondeo hecho por el grupo CNI/Ibope, uno de los más seguidos en Brasil, esta cifra es, de lejos, la más baja desde que Rousseff asumió su primer mandato en 2010 y de los apenas tres meses que van del segundo.

Según CNI/Ibope, el respaldo entre las personas que declaran haber votado por la presidenta en el balotaje se precipitó al 34%. La encuesta también revela que un 74 % de la población que desconfía en su gestión.

Brasil está sacudido por las constantes revelaciones sobre una confabulación de políticos, empresarios y directivos para saquear la estatal Petrobras, que supo ser la bandera del desarrollo del país, y que según estima la policía movieron unos 4 mil millones de dólares en forma ilegal durante la última década. Por ese escándalo, hay 13 senadores, 22 diputados y dos gobernadores bajo la mirada de la justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus