11 de Ago de 2022

América

Santos afirma que la guerra es un factor vital para mantener la paz

‘Hay que saber hacer la guerra para lograr la paz, y hay que saber hacer la guerra para mantener la paz’

Santos afirma que la guerra es un factor vital para mantener la paz
El mandatario colombiano impulsa la campaña ‘Pedagogía por la Paz’ en las guarniciones militares.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos manifestó ante dos mil soldados de la base militar de Tolemaida que mantener la paz es tan importante como lograrla, y que para ello también ‘hay que saber hacer la guerra’.

‘Hay que saber hacer la guerra para lograr la paz, y hay que saber hacer la guerra para mantener la paz’, enfatizó el mandatario en un discurso, que se enmarca dentro de la campaña de pedagogía que desarrolla para informar a las Fuerzas Militares de las negociaciones que mantiene su Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colomibia.

‘No es que el día que firmemos la paz se acaben los problemas del país, no. Los retos que comienzan a partir de ese momento son inclusive superiores en muchos sentidos y ahí necesitamos a nuestras Fuerzas, al Ejército, a la Fuerza Aérea y a la Policía’, agregó Santos.

El jefe de Estado subrayó que Colombia necesita ‘estas Fuerzas, que han logrado su punto más alto en la historia’ y añadió la necesidad de que ‘sean cada vez más fuertes y eficaces, porque mantener la paz es igualmente importante que lograrla’, dijo.

Santos presidió en la base militar más importante de Colombia una jornada de la campaña ‘Pedagogía por la Paz’ en compañía de los altos mandos militares y policiales del país y del delegado plenipotenciario del Gobierno para el Proceso de Paz, general en retiro Jorge Enrique Mora Rangel.

El mandatario invitó allí a los integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional a considerar el logro de la paz como su propia victoria.

‘La paz es su victoria, la paz es el objetivo último de cualquier soldado en cualquier parte del mundo y en cualquier momento de la historia’, aseveró.