Destituyen a 2 mil policías en dos años

Actualizado
  • 12/04/2015 02:00
Creado
  • 12/04/2015 02:00
Agregó que la mayoría de los agentes, cuya cifra no precisó, reprobaron las polémicas pruebas de confianza

Más de 2 mil agentes de la Policía Nacional de Honduras han sido destituidos en los dos últimos años como parte de un proceso de depuración de la institución iniciado en 2011, informó una fuente oficial.

‘Han dejado la fuerza policial más de 2 mil personas que han formado parte de la carrera’, indicó a periodistas el titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva.

Agregó que la mayoría de los agentes, cuya cifra no precisó, reprobaron las polémicas pruebas de confianza, que incluyen el polígrafo, toxicológica, psicométrica y la patrimonial. Otro menor número de policías fueron destituidos por abandonar el cargo, por cometer faltas graves, no precisadas, y no cumplir con sus obligaciones, señaló sin más precisiones Villanueva.

La depuración de la Policía hondureña se inició en noviembre de 2011 tras el asesinato de dos jóvenes universitarios, uno de ellos hijo de la rectora de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus