Detienen en Guatemala a hombre que violó a mujer por 12 años

Actualizado
  • 30/04/2015 18:11
Creado
  • 30/04/2015 18:11
Según las investigacioness, el hombre abusó sexualmente de una mujer de 19 años desde que tenía siete.

Las autoridades de Guatemala arrestaron hoy a un hombre acusado de violar a una mujer durante 12 años consecutivos, desde que tenía 7 años de edad, informó una fuente oficial.

El sindicado, Otto Leonel Ortega Racn, de 43 años, fue capturado por agentes de la Unidad Contra Delitos Sexuales de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en la zona 11 de la capital centroamericana.

Ortega Racn está acusado de "violación con agravación de la pena en circunstancias especiales de agravación en forma continuada", indicó la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado de prensa.

Según las investigacioness, el individuo abusó sexualmente de una mujer de 19 años desde que tenía siete. La víctima quedó embarazada en dos ocasiones, pero "por temor" no había denunciado, ya que estaba "amenazada de muerte" por el aprehendido.

En la detención, la policía se incautó de una arma de fuego de 22 milímetros, concluye el escrito. El delito más denunciado en Guatemala durante 2013 y 2014 fue el de violencia contra la mujer, con un promedio anual de 52.000 casos, que equivalen al 15 por ciento de todos los delitos conocidos por las autoridades, según datos del propio Ministerio Público (MP).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus