Temas Especiales

06 de Apr de 2020

América

Fuerte oleaje causa estragos en Costa Rica

Una embarcación que transportaba nitrato de amonio se hundió debido al fuerte oleaje que se registra en el litoral Pacífico.

Fuerte oleaje causa estragos en Costa Rica
Embarcación se hunde en litoral Pacífico.

Las autoridades costarricenses anunciaron una alerta roja por el derrame de 180 toneladas de nitrato de amonio al hundirse una embarcación frente a su litoral Pacífico.

La situación se dio frente al puerto de Puntarenas, a unos 90 km al oeste de la capital, contaminando las aguas del golfo de Nicoya.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) hizo un llamado a la población de no bañarse en las playas, incluyendo las más frecuentadas por los turistas locales y suspender la pesca en la zona.

El buque que transportaba el nitrato de amonio se hundió este sábado debido al fuerte oleaje que se registra en el litoral Pacífico, los tripulantes de la embarcación fueron rescatados sin mayores afectaciones.

La sustancia química es utilizada en la fabricación de fertilizantes y explosivos, lo que puede provocar grabes consecuencias a la salud.

Por tratarse de un producto altamente soluble en agua, no es posible recoger el derrame y corresponde esperar que se aleje en el mar.