Un policía neoyorquino grave tras recibir disparo en su auto

Actualizado
  • 03/05/2015 12:13
Creado
  • 03/05/2015 12:13
El policía de 25 años, Brian Moore, "fue herido gravemente" señaló el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, en una conferencia de prensa

Un policía fue herido gravemente este sábado en Nueva York al recibir un disparo en la cabeza mientras estaba en su auto en el barrio de Queens y un hombre negro sospechoso de ser el autor fue detenido, informaron la autoridades.

El policía de 25 años, Brian Moore, "fue herido gravemente" señaló el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, en una conferencia de prensa. El policía fue operado y los médicos señalaron que su pronóstico es reservado.

El hombre, que iba a pie, disparó contra los policías que empezaron a seguirlo por encontrar su comportamiento sospechoso."Inmediatamente disparó antes de que pudieran salir del vehículo", dijo a la prensa el jefe de la policía neoyoquina Bill Bratton.

El agresor fue arrestado hora y media más tarde y la policía lo identificó como Demetrius Blackwell, un hombre negro de 35 años. Se trata del quinto policía que es herido por disparos en Nueva York en cinco meses.

El jefe de la policía descartó sin embargo cualquier relación del incidente con las tensiones generadas en las últimas semanas en Estados Unidos ante las protestas que denuncian brutalidad policial en el caso de un joven negro que murió mientras estaba bajo arresto en Baltimore.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus