Hombre en Guatemala es acusado de violar y embarazar a su hijastra

Actualizado
  • 06/05/2015 22:14
Creado
  • 06/05/2015 22:14
Aguilar fue denunciado por la víctima ante un médico durante una emergencia relacionada con el embarazo de la joven

Un hombre de 43 años de nacionalidad nicaragüense fue arrestado hoy en Guatemala acusado de "violar y embarazar a su hijastra de 13 años", informó una fuente oficial.

José Esteban Aguilar es el presunto "responsable de haber abusado sexualmente" en noviembre pasado de la menor, quien actualmente está embarazada de un niño, según explicó la Policía Nacional Civil (PNC).

Su captura se llevó a cabo en un barrio considerado como de alta peligrosidad por las autoridades, denominado "El Gallito", situado a unos tres kilómetros al oeste del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

Aguilar fue denunciado por la víctima ante un médico durante una emergencia relacionada con el embarazo de la joven, pero el presunto victimario "se dio a la fuga a su país de origen" al enterarse del aviso a las autoridades, explicó la PNC.

El sospechoso fue arrestado este miércoles "cuando ya se encontraba de regreso en Guatemala", tras una orden de aprehensión emitida por el juzgado undécimo de instancia penal, concluyó la nota de prensa.

La violencia contra la mujer fue el delito más cometido en Guatemala durante 2013 y 2014, con alrededor de 100.000 denuncias durante los dos años, según datos del Ministerio Público (MP) guatemalteco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus