Protección Civil El Salvador advierte de nuevo fuerte oleaje

Actualizado
  • 07/05/2015 18:51
Creado
  • 07/05/2015 18:51
Indicó que por el fenómeno llegarán al litoral salvadoreño olas más rápidas y altas de las habituales

El Director General de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, advirtió hoy sobre un nuevo fuerte oleaje que afectará a la zona costera del país desde el próximo miércoles 13 de mayo.

Indicó que por el fenómeno llegarán al litoral salvadoreño olas más rápidas y altas de las habituales.

Meléndez detalló que los valores típicos de velocidad y altura del oleaje frente a la costa son de 35 kilómetros por hora y 1,2 metros, y con la llegada de la marea se espera una velocidad de 60 kilómetros por hora y una altura entre 1,4 y 2,1 metros de altura.

En esta nueva situación, Protección Civil hizo un llamado a las personas que residen en la orilla de la playa, y que resultaron afectadas por la marea alta el pasado fin de semana, a que tomen las medidas necesarias para protegerse y resguardar sus bienes.

Además, advirtió a los pescadores artesanales de que el oleaje "podría afectar a la producción y recolección de la pesca".

Protección Civil detalló que el fenómeno se debe a un oleaje generado por tormentas extra-tropicales en el Hemisferio Sur, y que hoy día se localiza al sur de la Isla de Pascuas en Chile.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus