Fiscalía de Guerrero investiga secuestro de un periodista

Actualizado
  • 09/05/2015 02:00
Creado
  • 09/05/2015 02:00
El lunes pasado el periodista Armando Saldaña Morales fue hallado muerto con huellas de tortura en el sureño estado de Oaxaca

Un periodista mexicano que trabaja en una estación radiofónica fue secuestrado en una carretera de Iguala, la ciudad de Guerrero (sur) en la que desaparecieron en septiembre pasado los 43 estudiantes de Ayotzinapa, informó el viernes la fiscalía estatal.

La dependencia informó que inició una investigación ‘por el delito de secuestro y en contra de quien resulte responsable, por la desaparición del periodista Bernardo Javier Cano Torres'.

La agencia AFP indicó que el automóvil que supuestamente conducía el comunicador fue localizado abandonado en la carretera que va de Iguala a Teloloapan, ubicada en una peligrosa zona en las montañas de Guerrero, según expuso la fiscalía de esa provincia en un comunicado.

La investigación se abrió en Iguala, después de que la Policía Federal pusiera a disposición del Ministerio Público de esa ciudad el vehículo de Cano, hallado abandonado en la carretera que conecta esa urbe con Teloloapan.

La agencia Efe indicó que el automóvil, propiedad del periodista, ‘tenía reporte de robo', señaló la institución en la nota, en la que expresó ‘su compromiso de investigar estos hechos hasta sus últimas consecuencias'.

En un mensaje publicado en septiembre de 2013 en su cuenta de Twitter, el periodista denunciaba que ‘la montaña, la sierra y tierra caliente están más abandonados que Acapulco', el famoso centro turístico mexicano, que suele acaparar la atención de las autoridades.

El lunes pasado el periodista Armando Saldaña Morales fue hallado muerto con huellas de tortura en el sureño estado de Oaxaca, dos días después de haber sido secuestrado. México es considerado desde hace varios años como el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo.

DETENIDO EXJEFE DE LA POLICÍA DE IGUALA

Por otra parte, este viernes fue detenido Francisco Salgado Valladares, quien era el subdirector de la policía de Iguala en el momento de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Según Efe , las autoridades presumen que Salgado Valladares participó en la entrega de los jóvenes a los integrantes del cartel Guerreros Unidos la noche del 26 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus