Muere la joven chilena que le pidió a Bachelet la eutanasia

Actualizado
  • 14/05/2015 15:27
Creado
  • 14/05/2015 15:27
El padre de la joven de 14 años confirmó que ella estaba desde el miércoles con alta dosis de morfina

Valentina Maureira, de 14 años quien en febrero pasado se hizo famosa por solicitar a través de un video publicado en Facebook la eutanasia a la presidenta Michelle Bachelet, murió la tarde de hoy en Santiago de Chile.

El padre de la joven, que lucha contra la fibrosis quística desde hace varios años, confirmó a la página web de “Publimetro” que Valentina estaba desde el miércoles con alta dosis de morfina y que la mañana de este jueves entró en coma.

La hermana de Valentina, Karime Maureira confirmó a través de Facebook que a las 14:00 horas la joven falleció.

La historia de Valentina recorrió el mundo incluso la presidenta de Chile, Michelle Bachelet la fue a visitar al hospital.

Valentina decía en su emotivo video: "hablar urgente con la Presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor Michael, de la misma enfermedad”.

Luego de este caso, se reinstaló en el país la discusión sobre la necesidad de regular la eutanasia. Actualmente existe un proyecto que se discute en el Congreso y que fue rechazado el martes por la Comisión de Salud del Senado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus