ONU critica el avance de asentamientos israelíes

Actualizado
  • 16/05/2015 02:00
Creado
  • 16/05/2015 02:00
El diplomático coreano reiteró que los asentamientos son ‘ilegales bajo la legislación internacional'

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó este viernes las últimas decisiones de Israel para expandir asentamientos en territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este y recordó que estos son ilegales bajo la legislación internacional.

‘El secretario general lamenta el progreso de las actividades de asentamiento en tres ocasiones durante las últimas tres semanas por parte de las autoridades israelíes', dijo en un comunicado el portavoz de Ban.

El diplomático coreano reiteró que los asentamientos son ‘ilegales bajo la legislación internacional' y urgió al ‘Gobierno de Israel a detener y revertir este tipo de decisiones'.

Ban recordó que la comunidad internacional ‘no reconocerá acciones unilaterales sobre el terreno' y señaló que el estatus de Jerusalén ‘solo puede resolverse a través de negociaciones'.

En los últimos días, la Unión Europea (UE) también pidió a Israel dar marcha atrás a los planes para ampliar asentamientos al considerar que ponen en peligro la solución de los dos Estados y arrojan dudas sobre su compromiso de negociar un acuerdo con los palestinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus