Temas Especiales

30 de Mar de 2020

América

Policía detiene a 192 personas tras tiroteo

La investigación continúa en el restaurante y sus alrededores, donde ‘hay balas, sangre y otras pruebas.

Policía detiene a 192 personas tras tiroteo
Los policías continúan recolectando evidencias tras el intercambio de disparos ocurrido el domingo.

Al menos 192 personas han sido detenidas en relación con un tiroteo entre bandas de motoristas rivales en el que murieron al menos nueve personas este domingo en Waco (Texas), informó este lunes la policía de la ciudad en su página en Facebook.

A todos los detenidos se les imputarán cargos por ‘implicación en el crimen organizado', por su presunta relación con el tiroteo registrado en el estacionamiento de un restaurante llamado Twin Peaks.

Además de los fallecidos hubo 18 heridos en el tiroteo, en el que la policía de Waco cree que participaron cinco bandas distintas, según informa el diario local Waco Tribune-Herald .

La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) ordenó el cierre del restaurante Twin Peaks durante ‘al menos siete días' debido al ‘peligro que presenta para la comunidad', y está investigando por su cuenta el suceso, añadió la policía.

La investigación continúa en el restaurante y sus alrededores, donde ‘hay balas, sangre y otras pruebas. Algunas unidades (de automóviles) civiles y policiales aún no han sido procesadas', indicó la policía en la red social Facebook.

El tiroteo comenzó poco después del mediodía del domingo a raíz de una discusión que empezó en los aseos de Twin Peaks y se trasladó luego al establecimiento y más tarde al estacionamiento compartido con otro restaurante.

La Policía llegó a abrir fuego para poner fin al enfrentamiento, según dijo el domingo el sargento Patrick Swanton, quien subrayó que así se evitó una ‘escalada' y se salvaron vidas.

Numerosos agentes y personal de los servicios médicos acudieron al lugar del suceso, donde las fuerzas del orden hallaron cadenas, cuchillos, bates, garrotes y armas de fuego.