Mendizábal, buscado por la Interpol

Actualizado
  • 19/05/2015 02:01
Creado
  • 19/05/2015 02:01
El empresario está vinculado a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien renunció el pasado 8 de mayo tras un escándalo de fraude.

La Interpol emitió una alerta internacional para capturar al empresario guatemalteco Luis Mendizábal, vinculado a una red de defraudación fiscal en aduanas, que provocó la renuncia de la vicepresidenta Roxana Baldetti, informó este lunes una fuente oficial.

La agencia AFP indicó que Mendizábal es señalado por la Fiscalía y la Cicig como el intermediario de un grupo de abogados que negoció con una jueza beneficios judiciales para los implicados en la red de corrupción.

Ambas entidades presentaron 25 escuchas telefónicas como evidencia de las negociaciones que realizó Mendizábal para obtener medidas sustitutivas a la prisión, lo cual logró para seis implicados.

La investigación del caso concluyó que el líder de la banda era Juan Carlos Monzón, secretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien renunció el pasado 8 de mayo por el escándalo.

Tras surgir el caso del fraude aduanero, el pasado sábado miles de guatemaltecos colmaron la plaza central de la ciudad capital, exigiendo la renuncia del presidente Pérez Molina, indicó la agencia Efe .

Para la joven Isabel Morales, quien participó en la marcha, la población ha aguantado demasiado, ‘ahora tenemos que hacer algo para frenar esta galopante corrupción', dijo la joven indignada a la agencia Efe .

==========

Isabel Morales,

‘ Tenemos que hacer algo para frenar esta galopante corrupción',

CIUDADANA GUATEMALTECA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus