EE.UU. y Cuba anuncian “avances” en diálogos
Jacobson explicó que quedan diferencias por superar, pero confía en la labor de los los diplomáticos de ambos países

Estados Unidos y Cuba lograron avances en sus negociaciones por el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y decidieron seguir discutiendo sobre el funcionamiento de las embajadas, anunció en Washington la jefa de la delegación cubana, Josefina Vidal.
‘Ambas delegaciones acordamos continuar intercambiando opiniones sobre aspectos relativos al funcionamiento de las embajadas y el comportamiento del personal diplomático', dijo Vidal en una conferencia de prensa en la capital estadounidense, informa la agencia AFP.
En esta ronda de conversaciones, dijo Vidal, la parte cubana expresó su determinación, ‘una vez que se haya alcanzado el restablecimiento de las relaciones, de discutir temas sustantivos de la agenda bilateral' especialmente en lo que se refiere a el cese del bloqueo económico sobre la isla.
En cuanto a la parte estadounidense, la secretaria adjunta del Departamento de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, consideró que no será necesaria una quinta ronda de negociaciones con Cuba para anunciar la reapertura de embajadas, según informa la agencia Efe .
Jacobson explicó que quedan diferencias por superar, pero confía en la labor de los los diplomáticos de ambos países.
La funcionaria también agregó que la embajada estadounidense en la Habana no va a operar de manera diferente ‘a lo que existe en otros países u otros lugares con condiciones restrictivas'.
Uno de los principales objetivos para Washington es que la misión diplomática estadounidense en Cuba opere del mismo modo que cualquier otra de sus legaciones en el mundo.
Aunque la ronda ha sido calificada de ‘productiva' por Jacobson todavía no se vislumbra un acuerdo final, ni una fecha para ello.
-
La Opinión Gráfica del 16 de enero de 2021
-
La llorona del 16 de enero de 2021
-
Director del Idaan presenta su renuncia al cargo
-
Sala Tercera de la Corte confirma decisión a favor del empresario Abdul Waked
-
'Palo porque boga y palo porque no boga'
-
Zapatero, ¡a tus zapatos!
-
Hombre vestido de bisonte que irrumpió en el Capitolio pide el perdón de Trump
-
Señor ministro: es hora de cambiar de estrategia
-
Español Manolo Mirambel tiene grandes planes con el Veraguas CD en Panamá
-
Hombres que dejan huellas…