Correa pide a su país ser “más justo y productivo”

Actualizado
  • 25/05/2015 02:15
Creado
  • 25/05/2015 02:15
Indicó que el Gobierno sabe que aunque el poder esté en manos de ciudadanos y se logre una mejor distribución de los recursos sociales

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presentó este domingo su informe anual a la nación, en el que defendió los cambios, especialmente sociales y económicos, logrados durante su administración, pero subrayó que el país debe ser aún ‘más justo y productivo'.

‘Ecuador ya cambió, pero necesitamos ir a un país mucho más justo y productivo', dijo Correa en el segundo informe a la nación de su tercer mandato presidencial consecutivo, al señalar que la izquierda tradicional muchas veces se ha olvidado de la palabra productividad.

Indicó que el Gobierno sabe que aunque el poder esté en manos de ciudadanos y se logre una mejor distribución de los recursos sociales, puede ocurrir que solo haya miseria para repartir, por lo que se requiere construir las bases materiales para sostener el ‘buen vivir' para todos.

Comentó que pese a que se está reduciendo al desigualdad, América Latina se mantiene como la región ‘más inequitativa del planeta' e indicó que ‘la exagerada acumulación de la riqueza siempre será injusta, peor aún al lado de tanta miseria'.

En su informe de labores, el gobernante, cuyo mandato está previsto que culmine en 2017, criticó la socialización del gasto y privatización de las ganancias en temas de plusvalía, por lo que adelantó que enviará al Legislativo un proyecto para que la plusvalía pase a manos de los municipios.

Al respecto, el legislador opositor Luis Fernando Torres escribió en su cuenta de Twitter ‘plusvalía inmobiliaria y herencias. Broche de oro #InformeALaNacion Estatismo socialista se viene con todos sus prejuicios'.

Por otra parte, Correa destacó que la economía ha demostrado solidez pese a haber resultado afectada por la caída en el mercado internacional del precio del barril de petróleo, una de las principales fuentes de ingreso para el presupuesto estatal.

Reveló que su país dejó de recibir 2,241 millones de dólares entre septiembre de 2014 y abril de 2015 como consecuencia de la caída del precio del barril de crudo, pero aclaró que ello no afectó a obras estratégicas ni a sectores vulnerables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus