Padres de 43 estudiantes mantienen la lucha

Actualizado
  • 27/05/2015 02:01
Creado
  • 27/05/2015 02:01
De acuerdo al gobierno mexicano hay 22 mil desaparecidos en los últimos ocho años

Los padres de los 43 estudiantes que desaparecieron hace ocho meses en el sur de México encabezan hoy cuatro marchas desde distintos puntos de la capital a fin de mostrar la fuerza del movimiento.

‘Se cumplen exactamente ocho meses desde que se llevaron a nuestros hijos y seguimos en la lucha. Luchando sin parar. No estamos cansados y sí con muchas ganas de encontrarlos', dijo a Epifanio Álvarez, uno de los padres de los desaparecidos.

Su hijo, Jorge Álvarez, es uno de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que desapareció en la noche del 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, en el sureño estado de Guerrero.

Los familiares rechazan la versión oficial de lo ocurrido esa noche, según la cual estudiantes fueron detenidos por policías y entregados y miembros del cártel de Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron en un basurero.

Arropado por cerca de 150 personas y otros familiares de desaparecidos, Álvarez abanderó una de las cuatro protestas que recorrerán Ciudad de México hasta confluir en el Zócalo, el centro capitalino, pidiendo justicia y la recuperación con vida de los estudiantes.

El portavoz de los familiares, Felipe de la Cruz, explicó a Radio Fórmula que se llevarán a cabo manifestaciones en otros estados del país, pero también en otros países de América y Europa.

De acuerdo al gobierno mexicano hay 22 mil desaparecidos en los últimos ocho años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus