En medio de la discusión del segundo debate, el cardenal José Luis Lacunza hizo un llamado a la conciencia social y a la solidaridad frente a las desigualdades...
- 29/05/2015 02:00
Estudiantes encapuchados levantaron barricadas en varias arterias del centro de Santiago, en el arranque de una extensa jornada de manifestaciones contra una reforma educativa que califican de ‘insuficiente'.
Los estudiantes, que por años reclamaron una reforma educativa para establecer educación pública, gratuita y de calidad, rechazan el avance de la reforma que lleva adelante el gobierno de Michelle Bachelet.
Bachelet logró aprobar una ley que termina con la selección de estudiantes y la obtención de ganancias en escuelas que reciben el aporte del Estado.
La mandataria prometió además que a partir del próximo año se entregará gratuidad al 60% de los estudiantes más pobres de la educación superior, y envió al Congreso una ley que aumenta en un 28% los salarios de los profesores que se integren a un nuevo programa de carrera docente. Pero los estudiantes consideran ‘insuficientes' las medidas adoptadas por Bachelet.