Máximo Kirchner sigue los pasos de sus padres

Actualizado
  • 22/06/2015 02:00
Creado
  • 22/06/2015 02:00
Activista del gobierno en las sombras, fue raro descubrir cómo era el tono de voz y las frases de Máximo en aquel acto de La Cámpora

Máximo Kirchner se lanza por primera vez a la carrera electoral en Argentina a los 38 años, como candidato a diputado y heredero político de sus padres, la presidenta Cristina Kirchner y el fallecido exmandatario Néstor Kirchner.

‘En política no hay apellidos milagrosos, hay proyectos políticos que son proyectos de vida', dijo Máximo en el único discurso en público que se le conoce, pronunciado en setiembre de 2014 ante 40 mil jóvenes partidarios en el estadio Diego Maradona.

Pero la portación del apellido Kirchner en este caso tiene un peso relevante, a tal punto que las autoridades del gobernante peronismo en la provincia de Santa Cruz (Patagonia, sur) tuvieron que darle el primer lugar en la lista para disputar dos bancas en la cámara baja.

Activista del gobierno en las sombras, fue raro descubrir cómo era el tono de voz y las frases de Máximo en aquel acto de La Cámpora, la poderosa agrupación juvenil que lidera. Desde entonces no volvió a hablar en un mitin y nunca concede entrevistas.

Ahora que su madre decidió no integrar ninguna lista, ni siquiera a diputada del Parlamento del Mercosur (Parlasur), será el único Kirchner en la contienda nacional.

El primer gran test en las urnas será el 9 de agosto en las elecciones primarias, abiertas y obligatorias, llamadas PASO, con un padrón de 32 millones de ciudadanos. El 25 de octubre volverá a abrirse la votación para elegir presidente y renovar la mitad de la cámara de diputados y un tercio del Senado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus