Temas Especiales

25 de Jun de 2022

América

Grupo armado da muerte a alcalde recién electo

La noche del martes ‘se recibió el reporte por parte de Seguridad Pública de Jerécuaro de la existencia de tres cuerpos sin vida

Un grupo armado asesinó a balazos a Rogelio Sánchez, alcalde electo de Jerécuaro, en el central estado mexicano de Guanajuato, y a dos de sus colaboradores.

La noche del martes ‘se recibió el reporte por parte de Seguridad Pública de Jerécuaro de la existencia de tres cuerpos sin vida. Se está llevando a cabo la investigación con los testigos para establecer la mecánica de los hechos', declaraciones de la fiscalía estatal recogidas por la agencia AFP .

Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato dijo a la agencia Efe que el ataque se produjo el martes a las 20:00, hora local (01.00 GMT), cuando Sánchez perteneciente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llegó a su negocio. Sánchez, es dueño de la empresa de autobuses Eclipse ubicada en el rancho Los Fresnos.

El Partido Verde emitió un comunicado en el que ‘condena' el crimen y aseguró que las dos personas que acompañaban al político mexicano, Gustavo Patiño y Andrés Rodríguez, eran ‘sus colaboradores'.

Entre 2009-2012 Sánchez fue alcalde de Jerécuaro por el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y en octubre asumiría nuevamente las riendas de este municipio habitado por 50 mil personas.

==========

VIOLENCIA POLÍTICA

El 7 de junio fueron las elecciones legislativas y municipales en México.

Los comicios del 7 de junio dejaron 21 políticos muertos. A la lista se suma Rogelio Sánchez.

También hubo 90 detenidos a causa de las protestas de gremios docentes, que quemaron material electoral y cerraron calles.