11 de Ago de 2022

América

Asesinan a un candidato a alcalde en Guatemala

La formación política no explicó los motivos de este crimen ni tampoco la forma en la que se perpetró.

Asesinan a un candidato a alcalde en Guatemala
Asesinan a candidato a alcalde.

La formación Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) informó hoy del asesinato de Estudaro Anzueto, su candidato a alcalde en el municipio de San José El Rodeo, en el departamento de San Marcos.

En un comunicado, UNE "lamenta y condena" este hecho, que califica como "un ataque cobarde". Es por ello que exigen a los organismos del Estado y a las autoridades que realicen una investigación "rápida y profunda" que permita determina quién o quienes son los autores materiales e intelectuales de este asesinato que, a su juicio, "enluta la política guatemalteca".

UNE reitera su rechazo contra "cualquier acto de violencia", máxime, agrega, si se da en el marco de una convocatoria a elecciones generales, que se celebrarán en Guatemala el próximo 6 de septiembre. "Presentamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, así como a los correligionarios del partido en ese municipio y departamento", concluye el escrito.

La formación política no explicó los motivos de este crimen ni tampoco la forma en la que se perpetró. Alrededor de 7,5 millones de guatemaltecos están llamados a las urnas en el mes de septiembre para elegir a su presidente y vicepresidente para el período 2016-2020, además de 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales.