13 de Ago de 2022

América

Alan García buscará presidencia por tercera vez en Perú

Alan García, quien preside el opositor Partido Aprista Peruano (PAP), gobernó Perú en los periodos 1985-1990 y 2006-2011

Alan García buscará presidencia por tercera vez en Perú  
Alan García, expresidente de Perú.

El ex presidente Alan García, quien gobernó en dos ocasiones Perú, lanzará su candidatura presidencial a las elecciones generales de 2016, anunció hoy su vocero, el legislador Javier Velásquez.

Alan García, quien preside el opositor Partido Aprista Peruano (PAP), gobernó Perú en los periodos 1985-1990 y 2006-2011.

El ex mandatario se ha caracterizado por ser un personaje polémico, por estar involucrado en algunos escándalos sonados como el de los "narco indultos", donde presuntamente benefició a cerca de 400 presos involucrados en el narcotráfico.

Según Velásquez, el ex presidente peruano hará el anuncio oficial de su candidatura en octubre, con el apoyo de diversos movimientos regionales y con la incorporación de personajes independientes en la lista para congresistas.

El parlamentario aprista resaltó que Alan García es el candidato natural de su partido político para 2016 y, como parte de este rol, inició una campaña en localidades al interior del país, con la organización de mítines y concentraciones populares con sus seguidores.

Después de que concluyó su segundo mandato en 2011, García enfrentó la investigación de una megacomisión del Congreso y fue acusado por supuestamente infringir las leyes de la constitución peruana y cometer delitos de negociación incompatible para favorecer a empresas que contrataron con el Estado.

El presidente de esta comisión del Congreso, el legislador Sergio Tejada, afirmó que el ex gobernante tendrá que salir bien librado de las acusaciones constitucionales y del caso de los narcoindultos, para ser candidato presidencial para las próximas elecciones generales.