Temas Especiales

26 de Jan de 2021

América

Humala busca ampliar el comercio con España

Humala se reunirá el miércoles con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y será recibido también por el presidentes del Senado

El presidente de Perú, Ollanta Humala, inicia este martes su primera visita de Estado a España para impulsar las relaciones económicas, informaron a Efe fuentes oficiales.

Los reyes de España tienen previsto recibir al mandatario peruano y a su esposa Nadine Heredia en un acto con el que dará inicio la visita de Estado en Madrid.

Humala se reunirá el miércoles con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y será recibido también por los presidentes del Senado y Congreso de España.

La visita de Humala tendrá un marcado carácter económico y buscará promover las inversiones de pequeñas y medianas empresas españolas en Perú, así como la movilidad de talentos entre Perú y España, según informó la Cancillería peruana.

España es el primer inversor directo en Perú, con una inversión que supera los 5 mil millones de dólares y la presencia de grandes empresas y de casi cuatrocientas pequeñas y medianas.

Durante su visita, Humala también mantendrá un encuentro con empresarios en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).