El papa reclama “ayuda para la familia en crisis”

Actualizado
  • 07/07/2015 02:01
Creado
  • 07/07/2015 02:01
El pontífice habló frente a más de 600 mil fieles en la ciudad de Guayaquil. En su gira por América del Sur

El papa Francisco reunió el lunes en la ciudad de Guayaquil a unos 650 mil fieles bajo un sol abrasador y reclamó más ayuda y servicios sociales para la familia aquejada de problemas, en la primera misa campal de su gira por Sudamérica.

En su gira, que recorrerá Ecuador, Bolivia y Paraguay, el pontífice busca recordar al continente su deuda con los ‘más frágiles' y ‘vulnerables', informa la agencia AFP .

El líder católico ha sido muy crítico, desde que asumió el mandato de la Iglesia católica, del modelo financiero actual, al cual se ha referido como ‘una economía que mata' a través de la exclusión y la inequidad. Con este discurso, Francisco busca llegar a los católicos de Sudamérica y a sus líderes.

Durante su primer día en Ecuador, el pontífice abogó por ‘el diálogo y la participación sin exclusiones', un mensaje que llega a un país encendido por las manifestaciones contra el gobierno de Rafael Correa.

Organizaciones como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), contrarias al gobierno de Correa, pidieron al pontífice que dedique palabras a la ‘censura' contra la prensa ecuatoriana.

LA INSTITUCIÓN FAMILIAR

‘La familia constituye la ‘gran riqueza social', que otras instituciones no pueden sustituir, que debe ser ayudada y potenciada, para no perder nunca el justo sentido de los servicios que la sociedad presta a los ciudadanos', dijo Francisco durante la misa campal que realizó en la ciudad de Guayaquil frente a los más de 600 mil fieles.

La ‘crisis' por la que pasa la institución familiar también formará parte de un debate en octubre en el Vaticano durante el sínodo de obispos. Los temas que figuran en esta reunión son la acogida de los homosexuales y el matrimonio entre ellos, y el acceso a la comunión para los divorciados, informa la agencia Efe .

==========

francisco

‘ La familia constituye la ‘gran riqueza social', que otras instituciones no pueden sustituir',

PONTÍFICE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus