Temas Especiales

26 de Jan de 2021

América

“No voy a caer”, advierte la presidenta Rousseff

‘No voy a caer. No voy, no voy. Eso es fácil, es lucha política. Las personas caen cuando están dispuestas a caer y yo no lo estoy.

“No voy a caer”, advierte la presidenta Rousseff
La popularidad de Rousseff está por debajo del 10%.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recalcó en una entrevista divulgada por el diario Folha de Sao Paulo que no existen motivos para que la destituyan, por lo que no tiene miedo de ‘caer'.

‘No voy a caer. No voy, no voy. Eso es fácil, es lucha política. Las personas caen cuando están dispuestas a caer y yo no lo estoy. No hay base para ello', advirtió la jefa de Estado, quien asumió su segundo mandato el pasado 1 de enero.

En los últimos meses, algunos sectores minoritarios de la oposición han barajado la posibilidad de exigir un juicio con miras a la destitución de Rousseff a raíz del los casos de corrupción en la petrolera estatal Petrobras por el que son investigados medio centenar de políticos.

‘Si hay una cosa a la que no le tengo miedo es a eso (a la destitución). No cuentes con que me vaya a poner nerviosa, con miedo. No me atemorizan', subrayó la gobernante, cuyos índices de popularidad están por debajo del 10%.

Rousseff acusó a ciertos sectores de la oposición de ser ‘un tanto golpistas' y recordó que, para ‘tirar' a un presidente, ‘hay que explicar por qué lo van a tirar'. ‘Confundieron los deseos con la realidad', añadió.

La presidenta brasileña también abordó los rumores de suicidio que semanas atrás se deslizaron por las redes sociales y recordó que ni tan siquiera cuando fue torturada por la dictadura pensó en quitarse la vida.