Las FARC asumen el secuestro de militar

Actualizado
  • 11/07/2015 02:00
Creado
  • 11/07/2015 02:00
El subteniente Moscoso está en poder del Frente 32 tras caer herido en combates entre las FARC y el Ejército en la vereda El Líbano

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron el viernes que mantienen secuestrado al subteniente del Ejército Cristian Moscoso Rivera y pidió al Gobierno colombiano que inicie los protocolos pertinentes para la pronta liberación del oficial.

El subteniente Moscoso está en poder del Frente 32 tras caer herido en combates entre las FARC y el Ejército en la vereda El Líbano, departamento del Putumayo (sur), según un comunicado que fue leído por el líder guerrillero Milton de Jesús Toncel Redondo, alias ‘Joaquín Gómez', en el noticiero de ese grupo armado, informa la agencia Efe .

Gómez hizo un llamado al Gobierno para que detenga los operativos de búsqueda del oficial y evitar así ‘un desenlace que ponga en riesgo' su vida. Asimismo, explicó que las heridas que tiene el subteniente Moscoso ‘no registran gravedad y se le está prestando la asistencia médica necesaria'.

El pasado miércoles, el Ejército de Colombia ya aseguró en un comunicado que el subteniente Moscoso estaba secuestrado por las FARC. La unidad del subteniente brindaba protección a una caravana de doce camiones cisterna cargados de crudo que la guerrilla intentó derramar en una carretera entre las localidades de Mansoyá y Santana, según informó el Ejército.

Horas más tarde, el comandante del Ejército de Colombia, general Alberto Mejía, informó que dos militares murieron en las últimas horas durante combates con las FARC en el departamento de Caquetá, informa la agencia Xinhua . ‘Estas muertes trágicas nos siguen iluminando el camino para luchar con todo empeño contra el terrorismo y protegiendo al pueblo colombiano', dijo Mejía.

En otros hechos relacionados con el conflicto armado colombiano de más de 50 años, cinco personas, dos civiles y tres uniformados, resultaron afectadas por ‘un artefacto explosivo' detonado por "presuntos miembros de las FARC", en el municipio de Argelia, informa la agencia AFP .

==========

CONFLICTO ARMADO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus