Andrés Pastrana nuevo presidente de la IDC

Actualizado
  • 13/07/2015 19:29
Creado
  • 13/07/2015 19:29
Pastrana sustituyó al italiano Pier Ferdinando Casini, quien estuvo en la presidencia de IDC por 10 años.


El exmandatario colombiano, Andrés Pastrana fue electo como nuevo presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) en la ciudad de México.

"Esperamos que la organización continúe su camino de crecimiento e influencia en la vida internacional. Hay temas fundamentales en el que seguiremos planteando inquietudes como el medio ambiente, la lucha contra el populismo, la corrupción o el terrorismo", dijo Pastrana.

Además del presidente de la IDC, también se eligió a la nueva dirección ejecutiva de la asociación, integrada por 15 vicepresidentes (5 representantes de América Latina, 5 de Europa, 3 de África, 1 de Asia y 1 de Oriente Medio).

América Latina
Como nuevos vicepresidentes de América Latina fueron electos: Milton Henríquez (PP- Panamá), Cesar Maia (Democratas - Brasil); Andrés Hernández (PDC - Cuba); Lourdes Flores (PPC - Perú) y Marco Antonio Adame (PAN - México).

Europa
Los nuevos vicepresidentes de la región Europa son: Mariano Rajoy (PP España); Víctor Orban (Fidesz Hungría); Mario David (PSD Portugal); Janez Janza (SDS Eslovenia; Elmar Brok (CDU - Alemania).

África
En representación de África, fueron elegidos como vicepresidentes: Patrice Trovoada (ADI - Santo Tome & Principe); Abdessalam Bouchouareb (RDN -Argelia); e Isaías Samakuva (Unita Angola).

Asia
Finalmente como vicepresidente por Asia se eligió a Edgardo Angara (Laban -Filipinas) y por Medio Oriente a Amine Gemayel (Kataeb - Líbano).

En la reunión de líderes de la IDC se aprobaron resoluciones sobre el cambio climático, el terrorismo, el trabajo infantil, el libre comercio y la situación cubana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus