Declaran culpable a Holmes por masacre en filme de Batman

Actualizado
  • 18/07/2015 02:00
Creado
  • 18/07/2015 02:00
El juez Carlos Samour leyó el veredicto de culpabilidad alcanzado por los 12 jurados tras casi dos días de deliberación

Un jurado declaró el jueves culpable de asesinato en primer grado a James Holmes por una masacre durante una función de cine en la ciudad de Aurora (Colorado) en julio de 2012, con saldo de 12 muertos y 70 heridos.

El juez Carlos Samour leyó el veredicto de culpabilidad alcanzado por los 12 jurados tras casi dos días de deliberación para determinar si el acusado, de 27 años, estaba o no mentalmente sano en el momento en que abrió fuego en un cine repleto en las afueras de Denver, durante la proyección del filme ‘The Dark Knight Rises'.

James Holmes, quien vestía una camisa azul y pantalones color crema, mantuvo las manos en los bolsillos y se mostró calmo, sin exhibir mayores emociones al escuchar la declaración de culpabilidad por el ‘asesinato' con premeditación y ‘con indiferencia extrema' de cada una de las 12 víctimas.

El juez leyó además los detalles de la sentencia por dos cargos por cada uno de los 70 heridos: ‘tentativa de asesinato con premeditación' y ‘tentativa de asesinato con indiferencia extrema'.

El presidente del jurado entregó una gruesa pila de formularios veredicto, que representa la magnitud de tragedia: en total, Holmes enfrenta 164 cargos de asesinato e intento de asesinato, así como un cargo por posesión de explosivos.

El juicio ahora pasará a la fase de sentencia, en la que Holmes -que se había declarado inocente por razones de demencia- podría enfrentar la pena de muerte.

El abogado de James Holmes, Dan King, había asegurado por su parte que su cliente estaba loco, pero el jurado desechando los argumentos de la defensa en un proceso que llevó 49 días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus