J. J. Rendón recibe premio humanitario de Innovación

Actualizado
  • 24/07/2015 02:00
Creado
  • 24/07/2015 02:00
El asesor de campañas presidenciales, al aceptar este galardón, reafirmó su lucha por la democracia y por los derechos humanos

El estratega político J. J. Rendón recibió ayer el Premio Humanitario de Innovación, entregado en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, por la organización Humanitarian Innovation Forum (HIF), en reconocimiento de su trayectoria y labor realizada en favor de los derechos humanos, la defensa de la democracia y la estrategia política.

El Premio Humanitario de Innovación se otorga anualmente a un líder de influencia internacional que promueva los valores de HIF en algún campo del conocimiento, que en esta ocasión recayó sobre el psicólogo, estratega y publicista político venezolano por sus méritos como promotor de derechos humanos, defensor de los regímenes democráticos y asesor de al menos 28 campañas presidenciales en Latinoamérica.

El asesor de campañas presidenciales, al aceptar este galardón, reafirmó su lucha por la democracia y por los derechos humanos. De igual forma, reflexionó sobre las consecuencias emocionales y psicológicas que le generó su exilio, producto de su enfrentamiento contra las dictaduras, convirtiéndose en un vocero de la verdad y divulgando por doquier las injusticias de estos gobiernos.

‘En momentos me siento con un gran sentido de pertenencia en estos suelos y por momentos siento que pertenezco a otros suelos', dijo Rendón durante la ceremonia de premiación en la sede de las Naciones Unidas.

Kunal Sood, filántropo y cofundador de Humanitarian Innovation Forum, dijo que esta organización se enfoca ‘en el uso de nuestra pasión y recursos colectivos para aprovechar la innovación y traer nueva energía al mundo de lo Humanitario con un objetivo común en mente: convertir nuestros grandes desafíos globales compartidos en mayores oportunidades de la humanidad'.

HIF está integrado por los más grandes talentos de diversas disciplinas del conocimiento (el capitalismo consciente, el activismo, la inversión social responsable, la medicina, la diplomacia, la ciencia, el arte, la ingeniería, y más), quienes han concluido que para que la humanidad pueda hacerle frente con éxito a los desafíos planteados por la nuevas realidades de la globalización deben formar colaboraciones estratégicas que permitan garantizar un mundo más justo y equilibrado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus