Congreso analiza carta de renuncia de Otto Pérez Molina

Actualizado
  • 03/09/2015 10:58
Creado
  • 03/09/2015 10:58
Verificarán la autenticidad de la firma del mandatario en el documento de dimisión que fue enviado anoche

El Congreso de Guatemala convocó hoy a su Junta Directiva a una reunión para conocer la carta de renuncia del jefe de Estado, Otto Pérez Molina, señalado de dirigir la red de corrupción "La Línea".

El vicepresidente del Organismo Legislativo, Selvin García, explicó a periodistas que la reunión será esta mañana para verificar la autenticidad de la firma del mandatario en el documento de dimisión que fue enviado anoche.

Carta de renuncia

Durante este encuentro, la Junta Directiva del Congreso que preside el diputado Luis Rabbé, del opositor partido Libertad Democrática Renovada (Líder), deberá decidir la hora para celebrar una sesión plenaria a la que serán convocados los 158 diputados para votar si se acepta o no la renuncia de Pérez Molina.

Acorralado por las denuncias de corrupción en su contra, el presidente presentó su dimisión anoche con el fin de mantener la institucionalidad en el país y someterse a la justicia.

Sobre Pérez Molina pesa desde ayer una orden de captura girada por el juez Miguel Ángel Gálvez, del Juzgado B de Mayor Riesgo, al que Pérez Molina tiene previsto presentarse de forma voluntaria a las 08:00 hora local de hoy (14:00 GMT), según su abogado, César Calderón.

El mandatario es señalado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) de ser, junto a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, en prisión preventiva desde la semana pasada, la red de defraudación aduanera conocida como "La Línea" desmantelada en abril pasado.

El Congreso le quitó la inmunidad a Pérez Molina el pasado lunes por existir elementos probatorios en su contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus