Temas Especiales

29 de Nov de 2020

América

Leopoldo López condenado a 13 años de cárcel

López protagonizó el 12 de febrero de 2014 junto a miembros de la sociedad civil a una manifestación contra el gobierno

Leopoldo López condenado a 13 años de cárcel
Leopoldo López opositor venezolano recibió sentencia de 13 años de cárcel.

Culpable y sentencia de 13 años y 9 meses de cárcel fue el dictamen final para el opositor venezonalo Leopoldo López, quien tras 18 meses de detención fue juzgado por tres delitos que le imputó la Fiscalía General tras liderar una marcha hasta la sede de ese despacho el 12 de febrero de 2014.

El diario digital venezolano NTN24, informó la noche del jueves que López fue condenado la noche de este jueves por la jueza Susana Barreiros quien leyó el fallo condenatorio.

López acudió el 12 de febrero de 2014 acompañado de dirigentes de su partido, Voluntad Popular, y gente de la sociedad civil a una manifestación en contra del Gobierno de Venezuela, la manifestación culminó si inconvenientes y el dirigente llamó a las personas a marcharse en paz a sus casas.

Pero un grupo se quedó cerca de las instalaciones del Ministerio Público, donde también llegaron simpatizantes del gobierno, lo que provocó un ambiente confusos que terminó en enfrentamientos, destrozos de propiedades, heridos y tres muertos.