Papa bendecirá cruz símbolo de católicos latinos en EEUU

Actualizado
  • 14/09/2015 19:49
Creado
  • 14/09/2015 19:49
Francisco cerrará en esa ciudad el Encuentro Mundial de Familias Católicas, antes de oficiar una misa ahí el domingo. 

El papa Francisco bendecirá durante su visita a Estados Unidos la "Cruz de los Encuentros", un símbolo del movimiento misionario de los sacerdotes católicos latinos, informó este lunes la arquidiócesis de Filadelfia (este).

El sumo pontífice argentino, de 78 años, bendecirá la cruz de madera de cinco pies (1,52 metros) a su llegada a Filadelfia el sábado 26 de septiembre, previo a su discurso sobre la libertad religiosa y la inmigración.

Francisco cerrará en esa ciudad el Encuentro Mundial de Familias Católicas, antes de oficiar una misa ahí el domingo.

Los miles de boletos para esos eventos se agotaron en instantes.La cruz que bendecirá el papa será el estandarte del "Quinto Encuentro Nacional sobre Sacerdocio Hispano" que comenzará este año, y que viajará por parroquias a lo ancho del país, indicó la Arquidiócesis de Filadelfia en un comunicado.

Convocado por la Conferencia de Obispos Católicos estadounidenses, el "Encuentro" es un movimiento de discusiones y actividades misioneras que se extiende por tres años en distintas parroquias y regiones episcopales, y confluye en un evento nacional.

El principal motivo de esas jornadas es fijar directrices a los sacerdotes que trabajan en comunidades de hispanos católicos.

Entre los hispanos y latinos en Estados Unidos, una población de 50 millones de personas, 48% son católicos, una caída de 10 puntos desde 2007, según un sondeo del instituto PEW.

El Papa aterrizará en Washington el 22 de septiembre, proveniente de Cuba, y al día siguiente mantendrá un encuentro con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

El 24 de septiembre pronunciará un discurso ante una sesión bicameral del Congreso y posteriormente se trasladará a Nueva York, donde tiene previsto oficiar una misa en el Madison Square Garden.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus