28 de Feb de 2020

América

Rechazan como cónsul en Chile a jueza que condenó a Leopoldo López

'La jueza en cuestión condenó a Leopoldo López a casi 14 años de cárcel sin permitirle que puedan los testigos declarar', criticó Tarud

Rechazan como cónsul en Chile a jueza que condenó a Leopoldo López
Jueza Susana Barreiros.

El pasado viernes se firmó un decretó donde se informaba que la jueza Susana Barreiros, que sentenció a Leopoldo López a casi 14 años de prisión, era nombrada cónsul en Chile, destacó El Mercurio; sin embargo los diputados Jorge Tarud y José Manuel Edwards, rechazaron el supuesto ordenamiento.

El diario digital “El Nacional” de Venezuela informó que el diputado Tarud dijo que el presidente Nicolás Maduro tendría la oportunidad de revertir la designación de Barreiros.

"La jueza en cuestión condenó a Leopoldo López a casi 14 años de cárcel sin permitirle que puedan los testigos declarar en el juicio, a puertas cerradas, sin ninguna prueba", criticó Tarud.

También destacan que el diputado Edwards expresó que el único lugar para recibir en Chile a la jueza que condenó al coordinador nacional de Voluntad Popular sería Punta Peuco (complejo penitenciario de la nación).

Por su parte el canciller de Chile, Heraldo Muñoz aseguró que no tienen ninguna información oficial al respecto.

"No hemos recibido ninguna nota, así que lo que ha aparecido en algún medio no pasa más allá de un rumor. Nosotros nos atenemos a las comunicaciones oficiales, no hay nada al respecto, por lo menos hasta ahora", dijo Muñoz.