"La iglesia católica vive tiempos de gracia con la visita del papa"

Actualizado
  • 25/09/2015 02:01
Creado
  • 25/09/2015 02:01
'El papa Francisco se ha ganado el corazón de los latinoamericanos y norteamericanos', dijo Rocco Setkha

"EE UU vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un papa latinoamericano", es una supuesta profecía que se le atribuye al exmandatario de Cuba, Fidel Castro.

Durante nueve días el primer papa latinoamericano ha visitado a Cuba y Estados Unidos, donde ha tocado el tema de la familia, la paz y el de los inmigrantes. En cada recorrido el papa Francisco es seguido por miles de fieles cristianos que quieren saludarlo y verlo e incluso aquellos que profesan otra creencia religiosa.

El experto en relaciones internacionales, Rocco Setkha manifestó a La Estrella de Panamá que el papa Francisco visita a Cuba y Estados Unidos en una agenda muy apretada, ha sido muy prudente porque no ha tocado temas sensitivos ante ningún jefe de Estado.

“El papa hace un llamado al respeto al ambiente, a los derechos humanos, a la posición de los inmigrantes. Se ha ganado el corazón de los latinoamericanos y norteamericanos”, dijo Setkha.

Resaltó que el papa intercedió para mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, lo que es importante para todos los demás países.

Por su parte, el padre Teófilo Rodríguez se refirió a la supuesta profecía de Fidel Castro, de la cual no hay evidencia, pero que significaría que estamos viviendo tiempos de gracia para la iglesia católica.

“Lo más importante es que el papa ha tendido un puente de cercanía entre los hombres. Tanto en Cuba y Estados Unidos,  ha planteado lo fundamental que es la libertad del hombre, la paz y el sentido de la familia”, enfatizó el sacerdote panameño.

Agregó que por primera vez en la historia de Cuba, el Jefe de Estado en este caso Raúl Castro participó de las 3 eucarísticas del Santo Padre.

Rodríguez manifestó que estamos viviendo un momento de gracia para la iglesia, sobre todo para los pueblos de América Latina porque es la primera vez que un papa latino visita a la iglesia y políticos de Estados Unidos.

El padre Teófilo considera que con la visita del papa Francisco a Cuba se aumentará la cantidad de cristianos católicos, de modo que se ha tocado al pueblo cubano.

“No quiero imaginar los cambios que habrá en Cuba con la visita del papa Francisco”, concluyó el religioso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus