Rechazan recurso de Pérez Molina que buscaba sacarlo de prisión

Actualizado
  • 14/10/2015 02:00
Creado
  • 14/10/2015 02:00
Una sala de Apelaciones rechazó un recurso del expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina

Una sala de Apelaciones rechazó un recurso del expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, con el que pretendía dejar sin efecto la resolución judicial que lo tiene en prisión preventiva, acusado de tres delitos.

La Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal guatemalteco denegó el amparo provisional solicitado por el exmandatario. El recurso fue planteado durante septiembre por la defensa del militar retirado.

La decisión de la sala deja en firme el dictamen del Juzgado B de Mayor Riesgo que procesó judicialmente al expresidente por su supuesta implicación en una millonaria red de corrupción aduanera bautizada como ‘La Línea'.

De acuerdo al Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Pérez Molina era el líder de la presunta estructura criminal que operaba en el ente recaudador de impuestos, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), con la participación de más de 49 personas.

Las autoridades cuentan con más de 88,000 escuchas telefónicas como evidencia del caso y hasta el momento han divulgado una grabación en la que Pérez Molina exige el cambio de un funcionario dentro de la SAT.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus