Juicio para el jefe de diputados en Brasil

Actualizado
  • 04/11/2015 01:00
Creado
  • 04/11/2015 01:00
En esta primera sesión se eligió a una terna de diputados de la que saldrá el instructor del caso contra Cunha

Un diputado oficialista dirigirá el juicio político que la Cámara baja de Brasil inició contra su propio presidente, Eduardo Cunha, por su alegada participación en las corruptelas registradas en Petrobras, informaron fuentes legislativas.

El Consejo de Ética de la Cámara celebró el martes su primera sesión después de que la semana pasada aceptó procesar a Cunha, quien está acusado de haber recibido al menos cinco millones de dólares de la corrupción petrolera y ocultarlos en unas cuentas secretas en bancos suizos.

En esta primera sesión se eligió a una terna de diputados de la que saldrá el instructor del caso contra Cunha, que quedó integrada por José Geraldo, del Partido de los Trabajadores (PT), Vinicius Gurgel, del Partido de la República (PR) y Fausto Pinato, del Partido Republicano Brasileño (PRB), todos de la base oficialista.

El diputado José Carlos Araújo, presidente del Consejo de Ética, dijo que decidirá cuál de esos parlamentarios dirigirá el proceso esta misma semana, tras lo cual se abrirá un plazo de diez días para que Cunha presente su defensa.

Cunha, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), anunció hace unos meses su decisión personal de pasar a la oposición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus