La SIP consideró infundada demanda de exprimera dama, Rosa Bonilla

Actualizado
  • 11/11/2015 15:52
Creado
  • 11/11/2015 15:52
La SIP alegó que dicha demanda, busca cercenar el derecho del público a la información en un caso de interés nacional

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), consideró infundada, la demanda que presentó la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla Ávila (2000-2014) contra el periodista Ulises Aguirre y la Compañía Televisora Hondureña, S.A de C.V., indica un cominicado de la SIP.

La SIP alegó que dicha demanda, busca cercenar el derecho del público a la información en un caso de interés nacional.

Bonilla presentó la demanda el pasado 3 de septiembre, debido a una publicación que realizó el comunicador social en ese medio el resultado de una auditoría del Tribunal Superior de Cuentas por presuntas irregularidades en la compra de zapatos sin licitación pública entre 2010 y 2012.

En el comunicado, indica que la exprimera dama se quejó del estilo del periodista en dar la información y explicó en su demanda que las expresiones "insultantes, peyorativas, ofensivas, lesivas, despectivas" usadas por el periodista perjudicaron su honor, intimidad e imagen.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó "sorpresa" por la demanda en contra "de algo que es responsabilidad elemental del periodismo de informar sobre asuntos de interés público".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus