CICIG descata lucha contra la corrrupción

Actualizado
  • 14/11/2015 01:00
Creado
  • 14/11/2015 01:00
Las acciones permitieron la captura de 184 personas que están imputadas por diferentes delitos, entre ellos de asociación ilícita.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) destacó en su VIII informe de operaciones, el combate a la corrupción y exhortó a las autoridades a fortalecer el sistema de justicia.

Durante la presentación del informe en la sede del Ministerio Público (MP), el comisionado de la CICIG, el colombiano Iván Velásquez, explicó que entre agosto de 2014 y el mismo mes de 2015, se realizaron 21 investigaciones contra estructuras criminales en los tres poderes del Estado.

Las acciones permitieron la captura de 184 personas que están imputadas por diferentes delitos, entre ellos de asociación ilícita, tráfico de influencias, corrupción y contrabando.

Entre esas estructuras mencionó el caso autodenominado como ‘La Línea' que le costó el gobierno al presidente Otto Pérez Molina, en prisión preventiva al igual que su ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

El jurista colombiano hizo énfasis en la necesidad de que se fortalezca el sistema de justicia debido a la poca efectividad que se tiene en el combate a la impunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus