Protesta pide un golpe militar contra el gobierno

Actualizado
  • 16/11/2015 01:00
Creado
  • 16/11/2015 01:00
En total, unos 3 mil manifestantes se congregaron la mañana del domingo frente al Congreso Nacional.

Con un gigante muñeco inflable vestido de militar y ataúdes representando la muerte de Dilma Rousseff, cientos de brasileños pidieron este domingo una intervención militar para derrocar al gobierno, que también enfrenta manifestaciones a favor del impeachment de la presidenta.

‘Defendemos la intervención como una limpieza general, para poder colocar el país en orden, llamar a elecciones y ahí recuperar la democracia', dijo a la AFP un integrante del ultraderechista ‘Campamento patriota', instalado cerca del Congreso Nacional en Brasilia.

El domingo, cientos de manifestantes se sumaron para pedir la intervención militar e instalaron en los alrededores del campamento varias personificaciones del expresidente Lula, figura máxima del gobernante Partido de los Trabajadores (PT): un fantoche decapitado con traje de presidiario en un cadalso; un par de ataúdes de cartón anunciando la muerte de Rousseff y del exmandatario y máscaras con la cara de Lula con sangre en la boca y la leyenda ‘Fuera zombi'.

En total, unos 3 mil manifestantes se congregaron la mañana del domingo frente al Congreso Nacional, pero gran parte de ellos no adhieren a la idea de un golpe militar.

Brasil restableció su democracia en 1985 tras 21 años de dictadura militar que dejó cientos de muertos y desaparecidos, y en la que la propia presidenta Rousseff fue torturada por pertenecer a una guerrilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus