OEA elige a México para presidir Conferencia Interamericana

Actualizado
  • 04/12/2015 01:04
Creado
  • 04/12/2015 01:04
Eligieron por unanimidad a México para la presidencia Pro Témpore de este encuentro para los próximos dos años

Los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), asistentes a la XIX Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT), eligieron por unanimidad a México para la presidencia Pro Témpore de este encuentro para los próximos dos años, en la figura del secretario (ministro) de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) manifestó hoy su agradecimiento por esta distinción de los países americanos a México, toda vez que esta Conferencia "representa la esperanza de millones de personas de nuestro continente frente a los retos en el ámbito laboral".

Al inaugurar los trabajos de la CIMT, Navarrete Prida ratificó el compromiso de México con la promoción de un crecimiento económico sólido, sostenido y equilibrado para el país y la región, que conduzca a la generación de empleos de calidad bien remunerados.

Tras subrayar las acciones instrumentadas por los Ministerios de Trabajo de la región para impulsar un mejor funcionamiento del mercado laboral, afirmó que sin una apropiada coordinación no es posible contar con políticas públicas integradas que tengan efectos sustantivos en la población.

Por ello, consideró un total acierto que esta Conferencia incluya en su agenda una sesión plenaria de discusión en materia de educación y trabajo, con la participación de ministros de Educación.

Finalmente, el secretario indicó que los intercambios, experiencias y opiniones permitirán con mayores elementos en la construcción no sólo de políticas públicas integradas, sino también globales, tanto desde el punto de vista regional, como desde el punto de vista local

Lo Nuevo
comments powered by Disqus