Temas Especiales

27 de Oct de 2020

América

Obama afirma que tiroteo en California fue un “acto terrorista”

Obama sugirió también la implementación de controles de frontera, y pidió la ayuda de las empresas de tecnología

Obama afirma que tiroteo en California fue un “acto terrorista”
El mandatario se dirigió a la Nación para calmar el nerviosismo tras el ataque en San Bernardino.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a pedir, este domingo, durante un discurso a la nación desde la Casa Blanca, la adopción de un control de armas más estricto, para que sea ‘más difícil matar', informó la AFP.

En un mensaje en que definió la matanza del miércoles en San Bernardino, California, como ‘un acto de terrorismo', Obama sugirió también la implementación de controles de frontera, y pidió la ayuda de las empresas de tecnología.

Obama informó a los estadounidenses sobre los últimos detalles de la investigación de la masacre, cuyos autores —subrayó— siguieron el ‘oscuro camino de la radicalización', indicó Efe.

La aparición de Obama llega en un momento de inquietud pública sobre el terrorismo y sobre el manejo político que se le da a una posible amenaza a la nación norteamericana, además de una campaña presidencial que hay en curso.

El mandatario intenta convencer a sus críticos de que tiene una estrategia viable para destruir a ISIS en el Medio Oriente, según sus declaraciones transmitidas por la cadena de noticias CNN.

Los opositores de Obama lo han acusado de subestimar la amenaza del grupo por razones políticas.