Sismo de 5,3 grados de magnitud sacude Ecuador

Actualizado
  • 01/01/2015 20:25
Creado
  • 01/01/2015 20:25
La emergencia se produjo en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchila, donde también se sintió con fuerza el sismo

Un sismo de 5,3 grados de magnitud sacudió este viernes Ecuador, dejando a una anciana lesionada y su casa de madera afectada, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

"De acuerdo al reporte situacional de SGR (Secretaría de Gestión de Riesgos), la afectación de la casa, habitada por una adulta mayor, fue considerable especialmente en el área estructural, lo que generó golpes y contusiones a la ciudadana", señaló el ECU911 en un boletín.

La emergencia se produjo en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchila, donde también se sintió con fuerza el sismo.

El movimiento telúrico se originó en la provincia de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia) hacia las 12H15 (17H15 GMT) y con una profundidad de 10 km, según reportó el Instituto Geofísico (IG).

En principio el IG señaló que la magnitud del temblor fue de 5,4 grados.El sismo también fue sentido en la ciudad de Quito, donde casas y edificios fueron sacudidos por el movimiento.

Además, se produjo un deslizamiento de tierra sobre una de las principales vías que atraviesan la ciudad, sin dejar autos atrapados.

De su lado, la estatal Petroecuador reportó que el sismo no causó daños en la principal refinería del país, ubicada en Esmeraldas, desde donde se embarca el petróleo para exportación.

Ecuador, con 16,1 millones de habitantes, está ubicado sobre el llamado Cinturón de Fuego del océano Pacífico, lo que lo hace propenso a sufrir movimientos telúricos.

En agosto de 2014, Quito fue sacudido por un sismo de 5,1 grados que dejó cuatro muertos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus