Panamá,25º

21 de Jan de 2020

América

Candidatos se preparan para la cita en Iowa

Se produce a pocos días del lanzamiento de las primarias presidenciales de los partidos Demócrata y Republicano

Candidatos se preparan para la cita en Iowa
En un sondeo de Fox News, Hillary Clinton tiene un respaldo del 48% y Bernie Sanders, del 42%.

Promovidas a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, este fin de semana se celebraron en 35 ciudades de EE.UU. marchas populares en respaldo al candidato demócrata Bernie Sanders.

La ‘Marcha por Bernie', de la que hubo poco registro en los canales ordinarios de comunicación, recibió especial acogida en Boston, Chicago, Orlando y Portland.

El multitudinario respaldo, registrado a través de las redes sociales, se produce a pocos días del lanzamiento de las primarias presidenciales de los partidos Demócrata y Republicano.

El primero de febrero, en el estado de Iowa, dará inicio el proceso para elegir al nominado para las elecciones presidenciales, tanto de los demócratas como los republicanos.

A finales de febrero podría surgir el nombre de los nominados de los dos partidos para la elección general que se celebraría en noviembre, informa AFP .

Según un sondeo publicado el lunes por Fox News , se le atribuye el 48% de las intenciones de voto a Hillary Clinton, contra 42% por Sanders en Iowa.

En el lado republicano, Donald Trump mantiene una leve ventaja en Iowa (31%) sobre su más cercano rival, el Senador Ted Cruz (29%), según una encuesta de la Universidad Quinnipiac.