Macri se reunirá con el papa en el Vaticano en febrero

Actualizado
  • 29/01/2016 01:00
Creado
  • 29/01/2016 01:00
Macri sostiene que mantiene una buena relación con el papa

El papa Francisco recibirá en visita oficial al presidente de Argentina Mauricio Macri el próximo 27 de febrero, anunció la casa de gobierno en Buenos Aires.

Esta será la primera reunión de Macri como presidente de Argentina con el papa, aunque se conocen desde cuando el actual mandatario era alcalde de Buenos Aires (2007-2015) y el sumo pontífice, entonces obispo en la capital conocido por su nombre, Jorge Mario Bergoglio.

El anuncio se produce en momentos que analistas y la prensa especulaban de una supuesta distancia entre Macri y el papa, a quien en su país identifican como cercano a la corriente centroizquierdista del movimiento peronista que lideraron los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015).

El miércoles el jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña había negado que haya una relación ‘distante' entre el presidente y el papa Francisco y anticipó que pronto se realizaría el encuentro.

==========

RELACIÓN

Macri sostiene que mantiene una buena relación con el papa.

Francisco había recibido en 2013 en el Vaticano a Macri como alcalde de la capital de Buenos Aires, acompañado de su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus