Panamá,25º

21 de Jan de 2020

América

Ciudad de México pasa a ser un Estado tras nueva reforma

El siguiente paso es el de establecer una Asamblea Constituyente, que conformarán 100 diputados

Ciudad de México pasa a ser un Estado tras nueva reforma
Ciudad de México pasa a ser un Estado tras nueva reforma

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó ayer la reforma a la Constitución que establece a la Ciudad de México como un estado más del país, el número 32, dándole autonomía para configurarse política y administrativamente.

Previo a la firma del documento de promulgación de esta reforma política del Distrito Federal, que pasará a llamarse oficialmente Ciudad de México, Peña Nieto destacó que, con este ‘triunfo de la democracia', los habitantes de la urbe gozarán ‘de una carta de derechos acorde a sus libertades y aspiraciones'.

El siguiente paso es el de establecer una Asamblea Constituyente, que conformarán 100 diputados, con diversidad de opiniones, conocimientos y colores políticos.

Una vez la declaratoria de constitucionalidad sea publicada en el Diario Oficial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral tendrá 15 días para lanzar la convocatoria destinada a conformar la Asamblea Constituyente.

==========

CAMBIOS

La ciudad de México pasa a ser el Estado número 32 del país.

  • El siguiente paso del gobierno, viene de la mano del Instituto Nacional Electoral, que tendrá 15 días para lanzar la convocatoria destinada a conformar una Asamblea Constituyente.