Ministros sudamericanos evalúan acciones ante el zika

Actualizado
  • 04/02/2016 01:00
Creado
  • 04/02/2016 01:00
Participan de esta reunión los Estados parte del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Uruguay)

Los ministros de Salud del Mercosur, junto con los de otros países sudamericanos, y representantes de Centroamérica y la OPS, analizaron en Montevideo un plan de acción ante el avance del zika.

La Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del Mercosur comenzó esta mañana con la presentación de un informe epidemiológico de la región a cargo del ministro uruguayo Jorge Basso.

Según el programa oficial, el encuentro continuará con una exposición de la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

También presentará un informe sobre la ‘Situación epidemiológica de la región' de Sylvain Aldighieri, jefe de la Unidad de Alerta y Respuesta de la OPS.

Por otra parte, los jerarcas escucharán las conclusiones de la investigación sobre el virus del Zika del Instituto Evandro Chagas de Brasil.

Participan de esta reunión los Estados parte del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Uruguay) y los estados asociados (Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam). Asimismo, concurren representantes de México, Costa Rica y República Dominicana, junto a organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud.

El objetivo del cónclave es ‘valorar la situación epidemiológica de la región, con relación a las enfermedades transmitidas por el (mosquito) Aedes aegypti '.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus